Iberplagas, está presente en toda la zona, en poblaciones como Murcia, Alicante, Santa Pola, San Juan de Alicante, Benidorm, Villajoyosa, Altea, Calpe, Denia, Teulada, Jávea, Benissa, Pilar de la Horadada, Dehesa de Campoamor, Orihuela Costa, Torrevieja, Guardamar, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Santiago de la Rivera, Lo Pagán, Pinar de Campoverde, San Fulgencio etc…
En la zona que ocupa Denia en la costa del Mediterráneo, soportamos la presentación de la cucaracha americana y la germánica. La cucaracha americana, es de mayor tamaño y nos la encontramos por cualquier zona de la vivienda. La germánica, por lo general, se encuentra en las cocinas, cobijándose en los motores del frigorífico, la vitrocerámica etc...
En Denia, disponen de la zona satisfactoria para existir y reproducirse numerosamente. Siendo en esta zona, prácticamente obligado, recurrir a una empresa de control de plagas, para que elimine el problema que no quitarán jamás los insecticidas convencionales de venta al público en general.