Nuestros técnicos aplicadores de control de plagas de Iberplagas, están presentes en toda la Región de Murcia y provincia de Alicante en poblaciones como Murcia, Alicante, Santa Pola, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Los Narejos, Pilar de la Horadada, Dehesa de Campoamor, Orihuela Costa, Torrevieja, Guardamar, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Santiago de la Rivera, Lo Pagán, Pinar de Campoverde, San Fulgencio, Dénia, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa etc…
Esta plaga, lo más normal es que entre en nuestra vivienda, en alguna maleta de algún invitado, o en las nuestras si hemos estado de vacaciones en algún lugar. También aclarar, que su hábitat se encuentra en lugares oscuros y protegidos como grietas, orificios, patas de las camas, somieres, alfombras, zócalos, colchones, tapicería de sillas, sofás, detrás de cuadros, interior de armarios, debajo de moquetas, interior de aparatos eléctricos, etc.
Sugerimos que, cuando este sufriendo picores grandes o presencia de signos de infección, como piel roja, fiebre, dolor, vea a su médico. Pero lo principal, sin duda, es ponerse en manos de profesionales para poder eliminar por completo el problema. Los expertos no se ponen de acuerdo, pero todo apunta a que las chinches pueden trasferir enfermedades tales como el tifus, la fiebre amarilla o el ántrax.